About CEN

 

Identidad

El Centro Educativo Norteamericano, S. C., CEN, fue fundado en 1977. Esta institución imparte Educación Continua en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras.

El CEN es una institución consciente de la problemática y necesidades de la sociedad mexicana con respecto a la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Con esta base, a través del tiempo, ha desarrollado una madurez educativa de calidad. En este documento se presentan de manera sistemática, los principios educativos que modelan las labores de CEN hasta sus causas últimas. Antes de conocer cualquier política, meta o estrategia, es necesario que se conozcan las directrices de más alto nivel educativo: la Misión e Ideario del Centro Educativo Norteamericano.

Misión

Enseñar a nuestros estudiantes el idioma Inglés, con el nivel adecuado que les permita usarlo como herramienta de productividad, en sus quehaceres profesionales o personales.

Ideario

Para cumplir con la Misión de CEN, los profesores deben tomar en cuenta los siguientes valores fundamentales:

  • Deben dominar ampliamente la materia que imparten
  • Recordar que los padres de familia, al dejar a sus hijos bajo su cuidado, depositan en él toda su confianza
  • Poner todo su entusiasmo en lo que enseñan
  • Que su labor esté presidida por un auténtico espíritu de servicio

Ponerse a nivel de la clase:

  • En todo momento, imagínate que estás en el lugar del alumno.Conoce las fuerzas y las debilidades de tu grupo y de cada uno de los alumnos en particular hasta donde sea imposible, para anticipar las experiencias de aprendizaje.Encuentra el ritmo del grupo, él debe darte el sentido de progresión

Volver la clase activa:

  • Busca la participación de todos los estudiantes, pero evita en todo caso la anarquía. Debes controlar el primer desorden
  • Haz amenas sus exposiciones. El maestro es un actor en el escenario y los alumnos son el público para el que trabajas
  • Evita los “tiempos muertos”
  • Debes saber exponer tus temas, proponer tus preguntas, etc., pues las cuestiones rebuscadas embrollan y desesperan a los estudiantes
  • Ten paciencia cuando esperes las respuestas e insinuarlas si los alumnos no las encuentran con facilidad

Ser claro:

  • Encadena las enseñanzas de lo más fácil a lo más difícil, de lo más conocido a lo más desconocido
  • Sé sistemático
  • Evita las omisiones, pues ningún detalle de tu clase es inútil

Perfil del docente

  • Funciones cognoscitivas. Un instructor en CEN debe tener un conocimiento mínimo que le permita laborar en algún nivel de la enseñanza del Inglés como idioma extranjero. Asimismo, debe tener la aptitud necesaria para ser capacitado en el área subsecuente que le corresponda. Estas funciones se relacionan con la función informativa del maestro.
  • Actitud de servicio. Es necesario que el maestro cuente con la vocación que rige nuestro quehacer o por lo menos, tenga un alto espíritu de servicio. Dentro del servicio se mide, en primer lugar, la actitud que presente el profesor hacia su labor; en seguida, las categorías relacionadas con la Evaluación de la Calidad en CEN: personalidad y carácter firmes y ejemplares, cualidades de paciencia y ayuda, liderazgo motivacional y balanceado.
  • Habilidades pedagógicas. Esto es la facilidad para desenvolverse en el proceso enseñanza-aprendizaje o, bien, la capacidad para utilizar y poner los medios adecuados que garanticen que el contenido que se quiere enseñar, llegue al alumno de la forma más perfecta y logren los objetivos trazados o establecidos.
  • Identidad institucional. El instructor por conciencia y convicción propia se apegará a la Misión, Ideario y políticas de CEN. Mostrará lealtad a la empresa en sus directrices y decisiones. Hará el seguimiento de los objetivos generales y particulares de los cursos impartidos.

 

Instalaciones

CEN se encuentra ubicado en Motolinia 41, Centro del D. F. La primera instalación cuenta con 19 salones de clases. Asimismo, existe el Laboratorio de Idiomas y el Salón de Material en la instalación.

 

Organigrama

 

Servicios

CEN ofrece estudios de distintos niveles:

  1. Curso de Inglés para menores de 17 años.

Estudios dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria que cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla que contiene el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Cursos especiales.

Curso especial 8d. Después del libro 8d, hay un curso especial para los alumnos con duración de un mes. Este consiste en actividades que buscan que el alumno emplee los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores en su conjunto con fines comunicativos y preparar así la elaboración de su primer examen oral en la escuela.

Grupo de conversación permanente. El objetivo de este curso es brindar un espacio a cualquier alumno que no quiera perder contacto con el idioma o quiera perfeccionar las habilidades adquiridas. No existe un temario o programa. Este se desarrolla de acuerdo al instructor en turno, sólo los instructores con mayor experiencia e interés toman este curso a su cargo.

  1. Curso de Inglés para adultos.

Estos cursos están dirigidos a un grupo de usuarios diferente. Se conforma por gente mayor a 17 años, cuyos propósitos, con relación al aprendizaje del idioma, son particulares y generalmente tienen cierta premura.

Nuevamente se cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla, donde aparece el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después, se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Instalaciones

CEN se encuentra ubicado en Motolinia 41, Centro del D. F. La primera instalación cuenta con 19 salones de clases. Asimismo, existe el Laboratorio de Idiomas y el Salón de Material en la instalación.

 

Organigrama

 

Servicios

CEN ofrece estudios de distintos niveles:

  1. Curso de Inglés para menores de 17 años.

Estudios dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria que cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla que contiene el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Cursos especiales.

Curso especial 8d. Después del libro 8d, hay un curso especial para los alumnos con duración de un mes. Este consiste en actividades que buscan que el alumno emplee los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores en su conjunto con fines comunicativos y preparar así la elaboración de su primer examen oral en la escuela.

Grupo de conversación permanente. El objetivo de este curso es brindar un espacio a cualquier alumno que no quiera perder contacto con el idioma o quiera perfeccionar las habilidades adquiridas. No existe un temario o programa. Este se desarrolla de acuerdo al instructor en turno, sólo los instructores con mayor experiencia e interés toman este curso a su cargo.

  1. Curso de Inglés para adultos.

Estos cursos están dirigidos a un grupo de usuarios diferente. Se conforma por gente mayor a 17 años, cuyos propósitos, con relación al aprendizaje del idioma, son particulares y generalmente tienen cierta premura.

Nuevamente se cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla, donde aparece el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después, se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Organigrama

 

Servicios

CEN ofrece estudios de distintos niveles:

  1. Curso de Inglés para menores de 17 años.

Estudios dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria que cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla que contiene el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Cursos especiales.

Curso especial 8d. Después del libro 8d, hay un curso especial para los alumnos con duración de un mes. Este consiste en actividades que buscan que el alumno emplee los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores en su conjunto con fines comunicativos y preparar así la elaboración de su primer examen oral en la escuela.

Grupo de conversación permanente. El objetivo de este curso es brindar un espacio a cualquier alumno que no quiera perder contacto con el idioma o quiera perfeccionar las habilidades adquiridas. No existe un temario o programa. Este se desarrolla de acuerdo al instructor en turno, sólo los instructores con mayor experiencia e interés toman este curso a su cargo.

  1. Curso de Inglés para adultos.

Estos cursos están dirigidos a un grupo de usuarios diferente. Se conforma por gente mayor a 17 años, cuyos propósitos, con relación al aprendizaje del idioma, son particulares y generalmente tienen cierta premura.

Nuevamente se cubren todos los niveles del idioma. El análisis cuantitativo del curso se presenta en la siguiente tabla, donde aparece el nombre y clave del curso; la clave representa la denominación en la jerga de CEN. Los niveles se toman en cuenta de acuerdo a los contenidos de los cursos y el grado de dominio esperado en el alumno. Después, se encuentra el número de textos que se usan en ese nivel y finalmente el número de lecciones por curso.

Scroll to top